Qué es el ethereum

que es el ethereum

Qué es el ethereum

Qué es el Ethereum es un post en el que te contaremos un poco sobre esta moderna moneda electronica. Recuerda que la tecnología blockchain ha abierto un mundo de posibilidades y siempre es importante conocer las diferentes opciones que te ofrece.

Qué es el Ethereum (ETH)

Una plataforma abierta que permite a los desarrolladores crear e implementar aplicaciones descentralizadas. Piensa en Ethereum como un Bitcoin programable donde los desarrolladores pueden usar la cadena de bloques subyacente para crear mercados, libros compartidos, organizaciones digitales y otras posibilidades infinitas que necesitan datos y acuerdos inmutables, todo sin la necesidad de un intermediario.

Lanzado en 2015, Ethereum es una creación del prodigioso Vitalik Buterin, visionario de las aplicaciones de la tecnología blockchain. Actualmente es la criptomoneda con la segunda capitalización de mercado más alta. Se espera que llegue a convertirse en la criptomoneda más popular del mundo.

la máquina virtual ethereum

La máquina virtual Ethereum Blockchain y Ethereum

Lo interesante de las blockchains anteriores a Ethereum es que sus sistemas operativos fueron diseñados para intercambiar artículos codificados específicos sobre transacciones. Vitalik Buterin vio que tenía mucho espacio para la expansión. Luego propuso una solución que permitiría a los desarrolladores personalizar la forma de enviar y almacenar datos a través de una red blockchain. Esto se consiguió gracias a la aparición de Ethereum Virtual Machine y su lenguaje de programación Solidity, que permite desarrollar transacciones personalizables conocidas como contratos inteligentes.

Contratos inteligentes en Ethereum Blockchain

Cuando Vitalik Buterin amplió la tecnología de transacciones seguras de Bitcoin, descubrió que una transacción en sí misma está asegurada con un contrato. Dicho de otra manera, un contrato es un acuerdo entre dos partes que garantiza la promesa de uno o varios intercambios. Así se diseñó la máquina virtual Ethereu. De este modo cualquier transacción a través de la red blockchain debe ejecutarse automáticamente tras el acuerdo de ambas partes y quedará reflejado en un libro público de blockchain.

Ahora te estarás preguntando qué tipos de aplicaciones se pueden realizar en la cadena de bloques Ethereum. Imagina todas las transacciones que puedes realizar a diario: correos electrónicos, el dinero que donas a ONG o el alquiler que pagas por su casa. Pues bien,  todos pueden hacer uso de contratos inteligentes. Por interés incluimos ejemplos de aplicaciones potenciales que pueden hacer un uso muy interesante de los contratos inteligentes que nos brinda el documento técnico de Ethereum: desde sistemas de tokens, a derivados financieros, pasando por sistemas de identidad y reputación hasta almacenamiento descentralizado de archivos y sistemas de votación.

via GIPHY

Éter (ETH) y la economía del gas etéreo

Al igual que la cadena de bloques de Bitcoin, Ethereum requiere que los mineros mantengan y aseguren la red. Lo harán con el incentivo de conseguir una ficha de Ethereum, conocida como Ether. Aunque Ether se puede usar como Bitcoin para enviar tokens de una dirección a otra, también podrán usarla para pagar el gas Ethereum. El gas es la unidad para medir el trabajo realizado en Ehtereum.

Cada transacción realizada en la máquina virtual Ethereum y cada contrato inteligente ejecutado cuesta gas. La cantidad de gas requerida para llevar a cabo la transacción está determinada por el tamaño del contrato o transacción. Este sistema de gas evita que la red desperdicie recursos en transacciones prolongadas

También puede pensar en el gas Ethereum como el salario de las contribuciones mineras. Ethereum Virtual Machine programa a los mineros en tareas específicas para mantener la máquina funcionando de manera más eficiente. A pesar de la cantidad de transacciones que suceden a través de la red, este esquema de eficiencia mantiene la validación de la transacción oportuna y así reduce la velocidad en comparación con blockchains que no usan el sistema de gas.

ethereum criptocurrency legal

El legado de Ethereum

Los contratos inteligentes han comenzado una nueva ola de servicios de consultoría tecnológica. Las empresas capaces de impementar transacciones como contratos inteligentes han sido contratadas como consultoras por numerosas organizaciones que quieren descentralizar sus transacciones de red. Ya sea que se trate de la cadena de suministro, los derivados financieros o los sistemas de votación de los partidos políticos, los contratos inteligentes han sido la mayor conclusión de la moda de las criptomonedas en 2017.

Ethereum es una de las criptomonedas más populares en el mercado en este momento, y se puede almacenar en Ethos Universal Wallet. Como siempre, recordamos a nuestros lectores y usuarios por igual que se eduquen lo más posible sobre conceptos de criptomonedas y noticias de blockchain. Conocer la tributación de las criptomonedas es vital para cumplir siempre con la ley.  Puedes leer más sobre la tributación en nuestro blog.

Hacemos este recordatorio con la esperanza de garantizarte que cumplas siempre con las legalidad vigente. Si necesitas información puedes contactar con nuestro experto tributario en este mail: marcciutat@marketbuss.com

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.