Qué es el bitcoin

qué es el bitcoin

Qué es el bitcoin

Si quieres saber qué es el Bitcoin te recomiendo seguir leyendo nuevo post sobre monedas electrónicas. La tecnología blockchain ha cambiado el mundo y sabemos lo importante que es estar al día.  Operar con criptomonedas es una realidad imparable y cada vez más habitual.

Qué es el Bitcoin

El Bitcoin es una divisa electrónica que destaca por su facilidad de cambio, seguridad y eficacia.  Es la criptomoneda más famosa del mundo y una de las pioneras en este tipo de moneda electrónica. Ha sido protagonista en las noticias debido a su volatilidad bursátil y muchos han querido subirse al carro.

La Wikipedia destaca que: el carácter de Bitcoin es altamente especulativo, desregulado, por lo que escapa a cualquier control fuera del propio sistema Bitcoin, estando su futuro en entredicho. Esto ocurre porque toda tecnología nueva sufre una etapa de ajuste que crea muchas subidas y bajadas.

bitcoin precio

Cómo comprar bitcoins

Algunos economistas le atribuyen un valor cero,  pero esto se debe principalmente a su desconocimiento del sector tecnológico.  El precio de los Bitcoins ha subido mucho en términos generales durante los últimos años. Si observamos el histórico desde sus inicios, el resultado el espectacular. Puedes seguir su evolución es.investing.com para conocer un poco más sobre su cotización histórica.

De hecho, tuvieron un gran momento de moda y eso hizo explotar su valor de una manera que nadie podía haber previsto. Se calcula que existen más de 170.000 millones de euros en depósitos de esta moderna moneda electrónica. Por eso se ha convertido en la criptomoneda más famosa y demandada del mundo

Bitcoin precio

El valor del Bitcoin es muy volátil. En los últimos dos años ha experimentado grandes subidas y también prolongadas bajadas. Esto hace que muchos sigan con cierta temeridad su evolución bursátil. Además, algunos países como Tailandia y China han prohibido el uso de esta criptocurrency por considerar que no es una moneda de curso legal.

En Noviembre de 2013 superó los 1.000 dólares por primera vez y en Agosto de 2019 supera la cifra de los diez mil. Es vital estar bien asesorado para evitar problemas a la hora de operar con bitcoins. Te recomiendo estar siempre atento a las novedades tributarias de las monedas electrónicas para evitar multas fiscales.

via GIPHY

Otras criptomonedas y tributación

La tecnología blockchain ha permitido la aparición de nuevas monedas electrónicas. Además al tratarse de un sistema nuevo, su evolución es exponencial e imparable. Litecoins, Ethereum…todas estas nuevas monedas han llegado para quedarse. Y no lo dudes, esto solo es el principio de muchas que quedan por llegar. Piensa que el gobierno ya ha creado leyes para la tributación de las criptomonedas. Puedes leer sobre las normativas sobre regulación fiscal previstas por el gobierno en el post hacienda estrecha el cerco a las criptomonedas.

Aunque ofrecen algunas dudas, todo el mundo quiere estar al día y operar con este nuevo tipo de producto financieros. Algunos bancos ya ofrecen la opción de operar con criptomonedas, pero eso es solo el principio de una revolución que ha cambiado y cambiará el ecosistema económico mundial.

Conclusiones

Si quieres saber más sobre la fiscalidad de las criptomonedas, te recomiendo leer nuestro post sobre Hacienda. Recuerda que los bitcoins también están regulados y debes operar con criptomonedas cumpliendo con la legalidad. En la actualidad existe mucha confusión sobre la tributación de las monedas electrónicas. Consulta siempre con expertos para evitar multas fiscales.

Te invito a contactar con nosotros a través de nuestros formularios o si lo prefieres puedes enviar un email a: marcciutat@marketbuss.com y te contestaremos lo antes posible.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.