MODELO 720: declaración de bienes en el extranjero

La declaración de bienes en el extranjero del modelo 720 es una obligación tributaria en España desde 2012. Creado para que la Agencia Tributaria Española pueda controlar y evitar la evasión de capitales indiscriminados por parte de los contribuyentes. Es una declaración informativa pero que conlleva multas fiscales elevadas en caso de no presentarlo.

¿CUÁNDO SE PRESENTA EL MODELO 720?

DEL 1 DE ENERO AL 31 DE MARZO DE 2021

MODELO 720 SANCIONES

La agencia tributaria solo quiere la información para evitar la evasión fiscal. Es un modelo informativo pero su no presentación conlleva multas fiscales elevadas. La multa por cada dato no declarado es de 5.000 euros y son acumulativos. La suma de datos nos declarados puede llegar a miles de euros, ya que se incluyen los datos de cada inmueble, cuentas, valores, seguros, etc. Por eso resulta decisivo consultar con un asesor fiscal para evitar las sanciones del Modelo 720. ¡Contacta con nosotros y evita pagar las elevadas multas previstas por la agencia tributaria!

¿QUÉ SE DECLARA EN EL MODELO 720?

Todas las cuentas corrientes y

depósitos bancarios en el extranjero

Fideicomisos, participaciones en capital social o fondo patrimonial de instituciones de inversiones colectivas fuera del territorio nacional.

Casas, edificios, terrenos y

cualquier derecho sobre inmuebles situados en el extranjero

Valores, rentas, derechos y

seguros provenientes de fuera de España

presentar modelo 720

¿TIENES MÁS DE 50.000 EUROS EN EL EXTRANJERO?

La declaración de bienes en el extranjero es obligatoria para las personas físicas con activos fuera de España valorados en más de 50.000€. También influye en Impuesto sobre patrimonio, los modelos fiscales ETE y D6 y en el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

modelos fiscales

¿ESTÁS OBLIGADO A LA DECLARACIÓN INFORMATIVA?

  • Personas Físicas y jurídicas residentes en España
  • Establecimientos permanentes en España propiedad de entidades o personas no residentes.
  • Comunidades de bienes, Herencias yacentes y demás entidades sin personalidad jurídica pero que constituyan una unidad económica

CONSULTA SIN COMPROMISO

¡TE AYUDAMOS CON EL MODELO 720!

    He leído y acepto la política de privacidad y cookies