La declaración de bienes en el extranjero del modelo 720 es una obligación tributaria en España desde 2012. Creado para que la Agencia Tributaria Española pueda controlar y evitar la evasión de capitales indiscriminados por parte de los contribuyentes. Es una declaración informativa pero que conlleva multas fiscales elevadas en caso de no presentarlo.
La agencia tributaria solo quiere la información para evitar la evasión fiscal. Es un modelo informativo pero su no presentación conlleva multas fiscales elevadas. La multa por cada dato no declarado es de 5.000 euros y son acumulativos. La suma de datos nos declarados puede llegar a miles de euros, ya que se incluyen los datos de cada inmueble, cuentas, valores, seguros, etc. Por eso resulta decisivo consultar con un asesor fiscal para evitar las sanciones del Modelo 720. ¡Contacta con nosotros y evita pagar las elevadas multas previstas por la agencia tributaria!
La declaración de bienes en el extranjero es obligatoria para las personas físicas con activos fuera de España valorados en más de 50.000€. También influye en Impuesto sobre patrimonio, los modelos fiscales ETE y D6 y en el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.