Los mejores asesores de marketing digital siempre dicen la verdad

los mejores asesores de marketing digital siempre dicen la verdad

Los mejores asesores de marketing digital siempre dicen la verdad

Los mejores asesores de marketing digital siempre dicen la verdad, por eso debes contar con uno si quieres solucionar la visibilidad online de tu negocio. Pero encontrar a un asesor que comprenda tus objetivos y deje de lado su interés personal puede llegar a ser muy complicado. Es importante apostar por un asesor de marketing que domine todos los aspectos imprescindibles para tenere éxito en internet.

Analizar la visibilidad online de tu negocio

Contar con un experto asesor en marketing se vuelve imprescindible para analizar los datos adecuadamente y poder evitar errores indeseados. Antes de poner tu empresa en manos de una gran agencia, te recomiendo pedir una pequeña asesoría previa. De esta manera podrás saber qué necesitas y alinear tu petición con tus objetivos.

Si no lo haces pones en riesgo la seguridad de tu empresa. Las agencias suelen aconsejar productos que no necesitas porque tienen su propia agenda. Es muy importante que sepas lo que debes pedir y tener un buen asesor que te ayude a decidir y negociar tus presupuestos de marketing.

escoger empresa de marketing

Consultoría SEO para empresas

Para las empresas que necesitan ganar visibilidad online y posicionamiento web, es innegociable contar con un auditoría previa. Debes conocer en que situación real se encuentra tu página web y las de tu competencia. También es básico saber el nivel de dificultad y el tiempo que vas a necesitar para alcanzar las metas previstas.  No es lo mismo tener que posicionarse en un servicio ultra competitivo que tener que hacerlo en uno sin casi competencia.

Tampoco se parece en nada el tiempo que vas a necesitar para posicionar una dominio web nuevo que uno con años de antigüedad y mucha autoridad ante Google.  Si quieres puedes leer un post sobre consejos de posicionamiento web para empresas. Ten en cuenta que con un página web posicionada en Google conseguirás atraer a mucha más gente orgánicamente.

Planificación de estrategias de marketing

La planificación de las estrategias es otro punto que suele traer grandes discusiones. Comprender las necesidades de tu negocio te permitirá establecer un tiempo de acción acorde a ellas. No es lo mismo planificar una estrategia de choque a corto plazo que una a medio o largo plazo. Aunque pueda parecer lo mismo, la definición de la inversión y el ROI son muy diferentes.

Muchas agencias obvian la necesidad del cliente porque buscan objetivos y retorno a corto plazo. Pero ¿Qué pasa si eso no es lo mejor para tu negocio? Probablemente que no consigas lo que estabas buscando y acabes acudiendo a otra agencia a que te solucione el problema. Mal asunto si lo que quieres es crecer en internet. Recuerda que el tiempo es oro y en el mundo online cada segundo cuenta.

via GIPHY

¿Qué servicios de marketing online necesitas?

Para contestar esta pregunta necesitarás a un buen consultor de marketing. Aunque todo pueda parecer lo mismo, las ramas del marketing son muy amplias y variadas. Para poder conseguir más ventas y una mejor visibilidad online no siempre hay que hacer lo mismo. Por eso te he comentado antes que consultes con un experto que te ayude a tener claras tu necesidades de marketing online.

El posicionamiento web sigue unas reglas muy estrictas, marcadas por Google, contra las que no se puede luchar. Si tu página web es nueva, necesitará 6 meses para posicionar en los buscadores, mejor espera un poco para realizar tu inversión. Por el contrario, si lo que necesitas es un buen servicio de Community Manager, puedes empezar a hacerlo para crear branding y atraer tráfico a tu nueva web.

Cómo escoger agencia de marketing

Escoger una buena agencia es todo un arte. Existen tantos tipos distintos que es importante saber elegir la que mejor pueda prestar el servicio que necesitas. No es lo mismo un agencia de posicionamiento web que una de Inbound Marketing, como tampoco lo es una de marketing tradicional.

Si cuentas con un buen consultor de marketing podrás escoger la que mayor valor pueda aportar a tu empresa. También te podrá asesorar sobre las diferentes opciones que tienes , como por ejemplo apostar por usar tus recursos para montar tu propia agencia de marketing digital. Las empresas están apostando cada vez más por esta solución.

marketing in house en barcelona

Marketing in house

Dependiendo del nivel de empresa que tengas y de la formación de tus trabajadores, puedes apostar por una agencia de marketing digital in house. Esta decisión deberás tomarla con la asesoría externa de un consultor de marketing profesional para evitar males innecesarios. Es una solución más a medio plazo que funciona muy bien.

Es posible que tengas que reforzar a  tu equipo o buscar ayuda esporádica fuera de la empresa, pero si lo haces con los objetivos claros lograrás mejorar tu ROI. Para tener grandes resultados es vital conocer tu producto, por lo que nadie mejor que tu equipo para llevar a cabo las acciones que te lleven al éxito.

Los mejores asesores de marketing

Los mejores asesores de marketing siempre dicen la verdad y te pueden acompañar durante todo el proceso. Un buen asesor hace seguimiento de lo que pasa a sus clientes. De poco sirve contratar a alguien puntualmente si después se va a lavar las manos con las consecuencias. Ayudar a escoger los servicios y a tu proveedor es solo parte del trabajo.

Ten claro que si son buenos podrán asesorarte a crear tu propio departamento de marketing in house, para recortar gastos y tener el control absoluto de tus estrategias.  Si prefieres externalizarlo te ayudarán a encontrar a la mejor agencia de marketing para garantizarte el mayor retorno de tu inversión.

Si quieres hacer una consulta o pedir información sobre cómo podemos ayudarte, te invitamos a que nos dejes un mensaje en nuestros formularios de contacto o en el apartado de contacto de nuestra web. También puedes enviar un email a nuestro director marketing: jorgeochoa@marketbuss.com

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.