Qué es la generación Z y cómo vencer a la singularidad 2025

qué es la generación z

Qué es la generación Z y cómo vencer a la singularidad 2025

Qué es la generación Z y cómo vencer a la singularidad 2025 es un post que te ayudará a estar preparado para lo que tiene que llegar. Es importante que tengas en cuenta que cada generación trae consigo una pequeña revolución que afecta a empresas, marcas y a todo el que quiera vender por internet. Por eso he pensando que este post te puede ayudar a estar listo para todos los cambios que se avecinan.

¿Qué es la generación Z?

La generación Z, también conocida como centenial o iGen, es la primera generación que se puede considerar 100% digital. Está formada por todos los nacidos entre 1995 y 2010 y bebe de las ideas de la generación del milenio. Se caracteriza por una decidida apuesta por el individuo y sus relaciones son cada vez más impersonales. Sigue las tendencias marcadas por la generación del milenio pero aporta una mayor dosis de realidad. Los zetas viven mejor en internet que en el mundo real. Aún y así , saben que pueden aportar valor y les gusta luchar por buenas causas.

Es la generación más autodidacta que ha existido y puede lograr grandes movilizaciones, eso sí, siempre de un modo online. Siguen teniendo dificultades para el trato personal fuera de la red, una tendencia que ha ido en aumento con el paso de las generaciones. Es imprescindible tenerlo en cuenta a la hora de venderles un producto o servicio para que nuestra marca pueda seguir creciendo en el futuro.

La aparición de las nuevas tecnologías y las redes sociales no es una novedad para ellos. Su punto débil es la impaciencia, sin duda adquirida por haber vivido siempre en un entorno digital que les ha hecho observar el mundo desde un prisma distinto al de las otras generaciones. Las empresas deben tener este último punto siempre presente para poder vender a la generación que traerá la singularidad 2025.

la singularidad 2025

Millennials vs Zetas

La gran diferencia que podemos encontrar entre estas dos generaciones es el uso de la tecnología. Aunque la mayoría de los millennials son expertos en el uso de las nuevas tecnologías, la verdad es que todos ellos nacieron cuando no había prácticamente nada. En algunos aspectos son más cercanos a la generación X que a la generación Z. Los centennials dominarán el mundo pronto. Se calcula que en menos de veinte años casi nadie se acordará de los nacidos en el Siglo XX.

La educación también es un punto que los diferencia. Aunque muchos empiezan a darse cuenta, la mayoría de integrantes de la generación del milenio sigue pensando que estudiar en la universidad puede ser muy positivo. Por el contrario, los integrantes de la generación centenial defienden el poder que otorga el entorno digital, al fin y al cabo han vivido siempre con él,  y lo usan a su favor para desarrollarse intelectualmente.

El punto anterior se consolida con una idea de individualidad que se refleja en una mayor variedad de géneros. Los Z dan por sentado todo lo que se ha conseguido hasta ahora, por eso buscan profundizar sobre las ideas anteriores, aportando también su visión a todo lo que realizan. Hoy en día las empresas necesitan conocer la importancia de la transformación digital, mientras que los zetas ya están listos para dar el salto digital y para  la aparición de nuevas tecnologías.

via GIPHY

¿Qué es la singularidad 2025?

La singularidad es el nombre con el que se denomina a la revolución robótica contra sus creadores. La singularidad 2025 se refiere a la revolución de la generación Z y a su total dominio del mercado laboral. Es vital que las empresas y todas las marcas lo tengan presente para poder evolucionar sus estrategias de cara a ese momento. Esperar a que llegue sin estar preparado puede arruinar todos nuestros esfuerzos para seguir vendiendo.

Un artículo de 2015 ya advertía de la futura llegada de la generación Z  y situaba en el 2025 el dominio de los centennials. Según la consultora Deloitte, los Z ocuparán el 75% del mercado laboral y será imposible trabajar en marketing o ventas sin tener claras sus preferencias. Si quieres profundizar un poco sobre este tema, puedes leer el artículo de El País sobre los hermanos pequeños de  la generación del milenio. Piensa que conocer a tu público objetivo es básico para poder vender sin ser intrusivo.

Cómo vencer a la Singularidad 2025

Cualquiera que quiera montar un negocio online tendrá que aceptar que todo cambiará en ese momento. Los millennials, hasta ahora niños mimados de la publicidad y las marcas, estarán tan ocupados tratando de tener una vida que serán absorbidos por el pragmatismo y la racionalidad de la siguiente generación. Además, el uso de las nuevas tecnologías siempre juega a favor de los más jóvenes.

Las empresas ya cuentan con estudios sobre la llegada de esta nueva generación. Las marcas están empezando a cambiar patrones de venta y marketing digital, a través de contenidos en internet que abarquen las necesidades de esta nueva generación. Seguirán vendiendo a las otras generaciones, pero centrarán sus esfuerzos en vender a los zetas por encima de los demás.

Aún queda mucho por recorrer. A día de hoy, los millennials siguen siendo el target preferido , pero poco a poco irán dejando paso a los centennials. Tu empresa debe usar todo esto a su favor y estar preparada para cuando llegue el cambio. Seguro que con planificación, trabajo y una buena estrategia global, conseguirás adelantarte a sus gustos y necesidades.

milennials vs Z

Conclusiones

La llegada de una nueva generación siempre es motivo de ilusión. Ya no volverás a preguntarte qué es la generación Z ni a dudar de su valor. Tanto si quieres crear una empresa como si buscas lanzar un producto, tendrás que tener sus gustos presentes. Deberás conocer sus patrones de conducta y todo lo que les interesa. Será obligatorio, para todo el que quiera vender en internet, analizar su comportamiento y compararlo con el de las generaciones anteriores.

Recuerda que son hermanos pequeños, e incluso hijos, de la generación Y. Aprovechar las similitudes para vender a ambas generaciones debería ser la obsesión de toda empresa, sobre todo si se dedica al marketing digital. La generación X seguirá manteniedo algo de poder, pero se irá diluyendo con el paso de los años. Es vital que tengas todo previsto para cuando llegue ese momento.

Apostar por conocer mejor a tu target te permitirá vender con más precisión. Los Z son más individualistas, por eso hay que tener listo un plan estratégico que nos ayude a convencerlos. Además, saldrán nuevas herramientas y muchas mejoras que ahora son difíciles de predecir. Si te preparas para el desembarco de tu target, podrás dedicar más tiempo a otros temas tan importantes como este.

¿Te ha parecido interesante nuestro nuevo post? Vuelve a nuestro Blog siempre que quieras y si quieres puedes contactar con nosotros para proponernos temas o para lo que te apetezca. Queremos compartir el conocimiento con todo el mundo para abrir debates interesantes. ¡Hasta la próxima!

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.