Consejos para mejorar la visibilidad online de una empresa

mejorar la visibilidad online de una empresa 2020

Consejos para mejorar la visibilidad online de una empresa

Mejorar la visibilidad online de una empresa depende de varios factores que quiero compartir contigo para ayudarte a mejorar tu posición en internet. Muchas empresas están intentando dar el salto digital y esto comporta una mayor competencia. Conseguir que tu target te encuentre es vital para lograr los mejores resultados. Este post te puede interesar tanto si necesitas SEO como una buena estrategia de marketing digital.

Posicionamiento web

El posicionamiento web de una empresa resulta decisivo para que lo clientes te encuentren. Las primeras posiciones de los buscadores siempre consiguen la mayor parte de los clics. Esto quiere decir que si no estás en la primera página de Google es posible que nadie llegue a tu página web. Comprenderás que esto es un grave problema para toda empresa que quiera crecer online.

Existen muchos trucos para mejorar tu posición en los resultados de Google. Lo primero que te recomiendo es dejar tu página web lista para posicionar en la primera página. Para conseguirlo es mejor contar con una buena auditoría SEO que te diga en qué cosas necesitas mejorar. Si quieres puedes leer un post sobre mis consejos de posicionamiento web para empresas. Lo más importante es que tu web esté preparada para que los robots de Google comprendan qué vendes y quién eres.

ganar visibilidad online

Las redes sociales

El trabajo que lleves a cabo en las redes sociales te puede ayudar mucho a mejorar la visibilidad online de tu empresa. El poder de las redes sociales es enorme. Piensa que aglutinan a millones de usuarios y puedes aprender mucho en ellas. Desde lo que le gusta a tu público objetivo hasta las diferentes maneras de segmentar los anuncios para llegar a tu target pagando lo justo. El ROI es importante y hay que intentar rentabilizar cada euro que se invierte.

Si consigues llegar a tu público reduciendo la inversión, conseguirás un retorno que mejorará mucho los resultados de tu empresa. Otras de las grandes ventajas de las redes sociales es que son muy diferentes. Si quieres vender B2B tendrás que valor tu visibilidad online en linkedin. En cambio, si buscas gente joven, deberás apostar por twitter o Tik Tok. Este es un mercado cambiante, si te interesa puedes leer este post sobre las mejores redes sociales para tu empresa.

Google Ads

Otra de las opciones para mejorar la visibilidad online de una empresa es hacer anuncios en internet. Entre las opciones más destacadas encontramos Google Ads, el servicio de publicidad de google para su buscador. Seguro que habrás visto que al hacer una búsqueda en Google te aparecen unos anuncios al principio. Para aparecer en esos anuncios tienes que pagar. Esta es una buena solución para una campaña o para negocios con poca competencia.

Ya te conté en un post anterior cómo crear campañas de Google Ads pero debes saber que este tipo de servicio es cada día más caro. Debido a la alta competencia los precios han subido exponencialmente. Esto no quiere decir que pueden resultar interesantes para tue empresa en algunos momentos y para complementar otro tipo de estrategias online. Lo más importante es que te asesoré un experto en hacer anuncios en internet.

visibilidad online para vender

Asesores de marketing digital

Los asesores de marketing digital pueden ayudarte a lograr tus objetivos. Para saber qué estrategias debes combinar es importante conocer al detalle todas las opciones. Las agencias tradicionales pueden intentar venderte un servicio que dominan pero que tu empresa no necesita. Personalmente siempre recomiendo tener claras las prioridades para que tu empresa mejore su visibilidad online.

En los puntos anteriores te he comentado lo de las redes sociales y los anuncios en Google Ads. Un consultor de marketing online te haría ver que puedes combinarlos con anuncios en Facebook e Instagram para generar tráfico a tu web. Suelen ser más económicos y consiguen muy buenos resultados.  Te recomiendo consultar previamente con un asesor experto en marketing para que tu empresa mejore su visibilidad en internet.

Cómo mejorar la visibilidad online de una empresa

Para mejorar la visibilidad online de una empresas imprescindible contar con una buena página web y tener presencia en las redes sociales adecuadas. Las oportunidades que ofrece el entorno online son impresionantes. Recuerda que puedes hacer anuncios en momentos puntuales para mejorar las visitas de tu web. Eso sí, cuidado con los CPC que si son elevados echarán por tierra tu buena estrategia.

El posicionamiento web es la mejor arma para que todo el mundo te encuentre. Si pides una auditoría SEO podrás saber cómo mejorar tu visibilidad online y estarás sentando las bases para poder mejorar tus resultados. Siempre es vital que la gente te encuentre, pero sobre todo es importante definir tu público potencial para poder aprender de su comportamiento en las redes sociales.

Te invito a dejar tu consulta en uno de nuestros formularios o si lo prefieres puedes hacerlo en el apartado de contacto de nuestra web. También puedes enviar un mensaje a nuestro director de marketing con tu consulta: jorgeochoa@marketbuss.com

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.