Consejos de posicionamiento web para empresas

consejos de posicionamiento web para empresas

Consejos de posicionamiento web para empresas

Quiero darte 3 consejos de posicionamiento web para empresas porque seguro que los vas a poder aprovechar. Desde que empecé a dedicarme al mundo online, hace casi una década, descubrí que había cosas que debían ser tomadas muy en cuenta. Por eso he decidido compartir estos consejos contigo.

Qué debes saber sobre posicionamiento web

Lo primero que debes saber es que mucha gente usa la palabra SEO (Search Engine Optimization) cuando habla de posicionamiento web. Sí , seguro que ya lo sabías, pero también creo que puede haber gente profana en la materia. Se refiere a el posicionamiento en buscadores de internet y las tácticas que usamos para que los usuarios te encuentren.

La autoridad resulta definitiva para llegar a los primeros resultados de Google y la relevancia es la importancia sobre una búsqueda concreta. Para que lo entienda todo el mundo te diré lo siguiente:  necesitas posicionamiento web para que tus clientes te encuentren y poder sobrepasar a la competencia.

Por qué es importante hacer SEO

Porque es la única manera de que todo el mundo llegue a tu página  y puedas usarla para vender o para crear una buena imagen de marca. En cualquier caso, deberás tener en cuenta varios factores que resultarán decisivos para que consigas seguir creciendo en internet:

Keywords

Son imprescindibles para un buen posicionamiento web. Las necesitarás para tener éxito en internet. Es lo que Google toma como referencia de cada página de tu website. Tener bien determinadas las palabras clave, pero sin abusar de ellas, es vital para lograr estar entre los primeros resultados.

keywords para posicionamiento web

URL

Es la dirección que confirmará a Google que la keyword hace referencia a esa página en concreto. Si decides poner una URL que omita la palabra clave principal, seguro que los buscadores te penalizan. Intenta poner siempre la Keyword en la dirección y si te equivocas, cámbiala y haz una redirección 301.

Imágenes

Es vital tener unas imágenes con los títulos adecuados y que incluyan las palabras claves. También puedes poner otras de contenido semántico relacionado, pero sobre todo incluye la principal en la foto destacada. Muchos olvidan la importancia de este tema pero se vuelve imprescindible cuando hablamos de posicionamiento web.

H1

Mismo perro con distinto collar. Debes incluir la Keyword principal en el H1. ¿Qué pasa si has apostado por una longtail? Pues la pones también. Asegúrate de usarla adecuadamente y puedes aprovechar los H2, H3, y demás para usar las palabras relacionadas. Hacer un buen SEO es un trabajo de cirujano, te recomiendo asesorarte por un experto si crees que te va a resultar más útil.

Meta descripciones

De nuevo, incluye la palabra principal en tu meta descripción de cada página. Es habitual ver como se descuidan estas cosas, pero al final te será más útil prestar atención. Cada vez es más empresas están bien asesoradas, por lo que hazlo con mucho mimo para conseguir superarlas.

Sí haces todo eso tienes casi todo el trabajo hecho. Pero tendrás que hacer más cosas. Estar atento a dos diferencias básicas que te servirán para diferenciarte de los demás, que es lo que todas las empresas buscan en internet.

via GIPHY

Page o no page, esa es la cuestión

Podemos dividir dos grandes categorías que te ayudarán a comprender mejor cómo conseguir que los buscadores te sitúen en las primeras posiciones de sus resultados. El  llamado “SEO on page” se refiere a todas las acciones que deben realizarse en tu página web. Tanto en el aspecto visual como en el de programación. Son básicamente las que te he contado en le punto anterior.

Por otro lado está el conocido como  “SEO off page” que hace referencia a las acciones que debes realizar fuera de website. En este caso nos referimos a link building (acciones en otras páginas web para que apunten a la nuestra) y a un buen trabajo de reseñas e información en Google my business. Esto te servirá para lograr un mayor reconocimiento por parte de todos. Vigila siempre lo que dicen los usarios de tu negocio,  el damage control es imprescindible.

SEO by Yoast

Hoy en día existen herramientas que te pueden ayudar a conseguir un mejor posicionamiento web, pero todo el mundo apuesta por Yoast SEO, la mejor arma para que Google te posicione como te mereces. Tiene muchas funciones y es relativamente sencillo de usar. También puedes contratar su opción Premium que incluye un curso online muy interesante.

Podrás editar los snnipets, poner la Keyword principal y un montón de funcionalidades que siempre funcionan. Es la mejor forma de empezar a conocer los secretos del SEO sin tener que volverte loco estudiando mil libros. Ten en cuenta que las reglas van cambiando con actualizaciones por parte de Google, así que si quieres leer algo, mejor apuesta por un libro actual.

seo on page

Posicionamiento web para empresas con Blog

Personalmente me encanta esta idea. Es la que uso en casi todas mis estrategias de posicionamiento. Es la manera más segura de seguir creciendo y ganando autoridad ante Google. Recuerda que las visitas también influyen en el posicionamiento web, por lo que escribir un Blog siempre es buena idea. Recuerda tenr en cuenta a quién te diriges. Puedes leer mi post sobre la generación z para aprender sobre el target del futuro.

Tendrás que dedicarle tiempo, pero estarás atrayendo a muchos usuarios y creando prescriptores de tu marca. Eso sí, escribe de lo que sabes y puede interesarles a ellos. Si vendes coches y hablas de quesos se quedarán realmente descolocados. Sigue tus instintos y planifica bien los contenidos de tu blog. Tu posicionamiento web se beneficiará gracias a las visitas que seguirán llegando.

Mis 3 consejos para posicionamiento web

Mis tres mejores consejos para posicionamiento web para empresas son: implementa la estrategia SEO adecuada, crea un blog para tu empresa y usa un pluggin que te facilite las cosas. El resto son habladurías que te harán entrar en una espiral de tecnicismos y consejos de difícil comprobación. Si tienes una empresa que busca vender en internet, podrás conseguirlo con esos 3 consejos.

Muchas gracias por haberte pasado por nuestro blog, si necesitas ayuda para posicionarte en internet puedes dejarnos un mensaje en uno de nuestros formularios o en el apartado de contacto de la web. También puedes consultar nuestros servicios en la página web y enviar un mensaje a nuestro director de marketing y desarrollo: jorgeochoa@marketbuss.com

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.