Cómo vender con social selling en 2019

vender con social selling

Cómo vender con social selling en 2019

Si quieres saber cómo vender con social selling en 2019 te recomiendo leer este post. La llegada de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma de vender y de hacer negocios en el mundo. Los emprendedores y las marcas han tenido que adaptarse para poder crecer empresarialmente. Aunque las herramientas y las plataformas tecnológicas son una realidad, las personas siguen tomando las decisiones.

Qué es el social selling

El Social Selling es la relación de negocios entre personas aplicadas al mundo digital. Abarca desde la implementación de las herramientas tecnológicas, destinadas a crear relaciones, hasta la incorporación de nuevos procesos a nivel estratégico para desarrollar relaciones de confianza con los perfiles adecuados. Dicho de una manera más sencilla: se usa para crear relaciones empresariales en el entorno digital. Puedes seguir el blog de social selling partner dedicado exclusivamente a este tema.

que es social selling

Human to human

Si usas las nuevas tecnologías para desarrollar tu negocio y vender con social selling te aseguro que puedes conseguir grandes resultados. Éstas han cambiado la forma de hacer negocios y sobre todo la forma de vender. Ahora bien, lo que no cambia es la decisión de compra, que siempre quedará en mano de los compradores. Este punto es vital ya que por mucho que se evolucione, la decisión final queda en manos de los clientes.

Esto no implica que las nuevas herramientas te ayuden a apoyar el proceso de venta. Hoy en día vender más  es posible gracias al apoyo que dan las herramientas durante el proceso de venta. Te recomiendo informarte bien sobre cómo puedes vender más con social selling de manos de una empresa certificada para ello. Existen muchos cursos interesantes para desarrollar mejores formas de venta.

B2B y social selling

Gracias al social selling puedes identificar las mejores oportunidades de negocio para poder emprender con más garantías. También podrás construir relaciones duraderas  con clientes para lograr mayor rentabilidad en tus inversiones y conseguirás tratar tus leads con mayor eficacia. Si tenemos en cuenta que muchos siguen sin conocer los beneficios de esta moderna forma de vender, podrás destacarte de tu competencia y dominar más cuota de mercado.

Por último, pero no menos importante, podrás mejorar la imagen de marca y la de todo tu equipo. Esto es imprescindible y un gran beneficio del social selling porque los clientes valoran cada vez más la imagen empresarial. Si consigues transmitir los valores adecuados, mejorarás mucho las ventas de tu negocio y emprenderás siempre con más tranquilidad. Para poder vender con social selling solo necesitarás tener ganas de hacerlo.

social selling linkedin

Vender con social selling en LinkedIn

Si quieres hacer B2B ya sabrás que esta red social es la mejor que puedes usar. Gracias al Social Selling podrás conectar y establecer relaciones directas con leads cualificados sin tener que ser intrusivo. Acortarás los tiempos de venta y conseguirás generar una red de contactos muy interesante y clave dentro de tu sector de negocios. Las distancias ya no son un problema gracias a las nuevas tecnologías, ¡aprovéchalas!.

La mejor manera de vender más con social selling es recibiendo una formación que te ayude a mejorar las ventas de tu negocio y te permita establecer las relaciones que más te beneficien. Yo recomiendo hacerlo con una agencia certificada por Linkedin como Social Selling Parner. Visita su web y verás cómo pueden ayudarte a conseguir los mejores resultados y mejorar tus procesos de desarrollo empresarial.

Conclusiones

Tu negocio puede vender con social selling pero es importante que tengas una estrategia bien definida. Si te preparas para conseguirlo te resultarás más rentable y sacarás un mayor provecho para tu negocio. Aprovecha todo lo que te ofrece la evolución tecnológica para poder llegar a tu target y para mejorar los procesos de venta. Entablarás relaciones con actores decisivos y podrás realizar un mejor tratamiento de los leads cualificados.

Si quieres saber más o que te asesoremos nosotros, puede dejarnos un mensaje en nuestros formularios o en el apartado de contacto de nuestra web. También puedes enviar un mensaje a nuestros director de marketing: jorgeochoa@marketbuss.com

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.