Cómo gestionar las redes sociales de una empresa

cómo gestionar las redes sociales de una empresa

Cómo gestionar las redes sociales de una empresa

Para saber cómo gestionar las redes sociales de una empresa tienes que tener varias cosas en cuenta. Debes hacerlo con una estrategia bien definida para poder maximizar la rentabilidad de tu negocio mientas consigues crear comunidad. Si te interesa saber un poco más sobre cómo planificar tu social media, te recomiendo que sigas leyendo este post.

¿Por qué hay que planificar las redes sociales?

La diferencia de resultados entre hacerlo bien o hacerlo mal es abismal. Muchas empresas se ven un poco perdidas porque salen de su zona de confort, lo que es totalmente comprensible. Normalmente tienen a alguien de la empresa llevando las redes sociales o a un community manager semi amateur que no acaba de comprender la importante función que debe desempeñar.

Tus redes sociales son la imagen de tu empresa ante los posibles clientes. Creer que son un juego de niños te puede traer más problemas que otra cosa, pero comprender la importancia que desempeñan te puede hacer mejorar mucho los resultados. Lo primero que debes saber es qué necesitas para gestionar bien tu Facebook, Linkedin o Instagram.

planificar las redes sociales

¿Qué herramientas necesito?

Existen muchas herramientas que harán este trabajo mucho más sencillo y más fácil de controlar por tu parte. El mercado dispone de agregadores de contenido como Feedly que ayudan a seleccionar lo que puedes compartir en tus redes sociales. Si te dedicas al deporte, tiene sentido que hables de deporte, pero si vendes camisetas estampadas, deberás hablar de moda. Con esta herramienta de marketing digital seguro que podrás publicar con éxito.

También es muy importante usar un planificador de publicaciones para no tener que estar todo el día pendiente de las redes. Muchos desconocen que existen herramientas como Hootsuite que te permite programar tus publicaciones y hacer un seguimiento intuitivo de las interacciones de los usuarios. Esto te ahorra tiempo y analizar los procesos de marketing digital de tu empresa es mucho más sencillo y eficaz.

Cómo funciona feedly

Feedly es un agregador de contenido que te permite seleccionar las categorías que te interesan para que puedas leer solo lo relevante para tu negocio. Cuenta con un timeline que solo te ofrece el tipo de contenido que tú quieres leer. Por ejemplo, en lugar de tener que leer el periódico, puedes pedirle que te enseñe las noticias internacionales. Tú le marcas lo que quieres ver y la herramienta te lo proporciona a tiempo real.

Esto te permite obtener contenido relevante para tu negocio sin tener que buscarlo entre toda la paja. Luego tú lo compartes en tu red social y tus seguidores verán siempre lo que les puede interesar. Esto hace que ganes relevancia ante ellos y que te tengan en consideración a la hora de comprar tu producto. Esta herramienta es vital, pero tiene una hermana mayor que te ayudará a tenerlo todo controlado.

via GIPHY

Cómo usar hootsuite

Hootsuite es una maravilla y el mejor amigo de todo community manager o empresa que quiera tener sus redes sociales bajo control. Esta herramienta te permite programar las publicaciones de todas tus redes sociales y controlar el impacto que estás teniendo. También sirven para atender a los clientes que te pregunten dudas y son una solución ideal para todos los negocios que quieran vender en internet.

Si Feedly te ofrece el contenido, Hootsuite te permite crear un calendario de publicaciones de ese contenido. Tú solo tendrás que pasar un rato preparando todas las publicaciones y no tendrás que entrar en ninguna red social. Muchos piensan que has de estar todo el día entrando y saliendo de Facebook o twitter, pero solo tienes que entrar en Hootsuite para poder controlarlo todo.

Cómo gestionar las redes sociales de una empresa

Estas herramientas te permiten poder gestionar las redes sociales de una empresa por objetivos marcados. Es decir, al poder programar con meses de antelación, puedes crear estrategias alineadas con tu comunicación. Por ejemplo, si tienes un servicio que vender en febrero, planificas todos los contenidos durante el mes anterior creando una necesidad sobre tu servicio.  Si quieres puedes leer un post sobre las mejores redes sociales para vender. Recuerda estar siempre atento a la aparición de los nuevos canales de social media.

Es importante que la persona que va a gestionar las redes sociales comprenda qué necesita tu empresa de ellas. Debe dominar el mensaje y los objetivos para poder dar un buen servicio online. Tus redes sociales son tu imagen en internet, cuídalas como se merecen y te aseguro que el éxito está garantizado. Eso sí, tendrás que trabajártelo un poco.

plan rede sociales para empresas

Conclusiones

Para saber cómo gestionar las redes sociales de una empresa necesitas conocer a fondo los servicios que vas a vender y las herramientas de marketing que te ayudarán a conseguirlo.  Te recomiendo apostar por alguien con conocimientos online para que te represente en internet.

Un buen community manager puede traerte muchos clientes pero uno malo puede llegar a arruinar la reputación online de tu negocio. Asesórate bien para conseguir que tu comunicación online sea la adecuada y que te ayude a vender más en internet.

Si quieres puedes dejarnos una consulta en uno de nuestros formularios o si lo prefieres puedes contactar a través del apartado de contacto de la web. También puedes escribir un email a nuestro director de marketing: jorgeochoa@marketbuss.com

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.