Cómo crear campañas de Google Ads

cómo crear campañas de google ads

Cómo crear campañas de Google Ads

Si quieres saber cómo crear campañas de Google Ads para vender más te recomiendo que sigas leyendo este post. En él te te dará algunos consejos para que puedas optimizar las campañas y aumentar el retorno de tu inversión. Recuerda que necesitas tener muy claro tu producto y el público al que se dirige para obtener los mejores resultados posibles. Dicho eso, empezamos.

¿Qué es google Ads?

Google Ads es lo que antes se conocía como Google Adwords. No es un nuevo servicio del gigante de internet sino el mismo que antes pero con un nuevo nombre. Si ya hiciste Adwords, hacer Ads va a ser pan comido. Ahora bien, debes tener claro qué cosas importan y cómo optimizar cada euro que inviertas en tus campañas.

Siempre puedes acudir a una empresa que te los gestione, pero incluso en ese caso te recomiendo que los controles para asegurarte de que lo están haciendo bien. Si vas a pagar cada vez que entren en tu anuncio, asegúrate de que lo haga solo la gente que forma parte de tu target o por lo menos que el tráfico sea lo más cualificado posible.

keyword research google ads

Qué son las campañas de Google Ads

Las campañas las conforman grupos de anuncios que apuntan a las palabras clave escogidas en base a tus objetivos. Cada palabra debería tener su grupo de anuncios, pero no todo el mundo lo hace de esta manera. Para sacar el mayor provecho deberías asegurarte de que se hace adecuadamente y sobre todo que las palabras escogidas sean las correctas.

Este punto es muy importante porque de su correcta elección dependerá el éxito de tu campaña. Si lo que buscan los usuarios no coincide con lo que ofreces, no vas a vender nada. Por eso además de preguntarte cómo crear campañas de google ads, deberías preuntarte por tu target. La investigación previa a través del gratuito Google Keyword planner o de la plataforma de pago Keywordtool resultará decisiva para que tus campañas te hagan ganar dinero.

Palabras negativas Google Ads

Una vez tengas claras las keywords que necesitas para que tu target te encuentre, te recomiendo que apuntes también las negativas. ¿Qué son las palabras negativas? Todas aquellas que nos traigan tráfico no cualificado, ya que tendremos que pagar por él y no nos va a comprar nada. Cada vez que alguien entra en un anuncio tenemos que pagar, por lo que es vital hacer un buen uso de las palabras negativas.

Por ejemplo, si vendemos cursos de fútbol en Barcelona, no queremos que quien busque cursos de fútbol en Sevilla llegue hasta nosotros. En este caso añadiremos “Sevilla” como palabra negativa y Google no enseñará nuestros anuncios en esos casos. El servicio de Google Ads te irá ofreciendo opciones a medida que avance la campaña, por lo que tendrás que ir añadiendo aquellas que te estén provocando un gasto innecesario.

landing page google ads

La posición media de tus anuncios

Muchos se preguntan cómo crear campañas de google ads para vender mejor en internet. Ahora bien, la mayoría descuida la importancia de la posición media de los anuncios. Si has prestado atención a la forma en la que Google muestras sus anuncios, comprenderás que lo mejor es salir siempre el primero. Ten en cuenta que el primero paga lo mismo que el segundo, por lo que tienes que aspirar a esa posición.

Por desgracia, esto es escogido en un sistema de subastas que no puedes controlar. Por eso tienes que optimizar la campañas de google para que te sitúe en la parte superior. Tendrás que poner las kewyords correctas, crear varios anuncios con el copy adecuado, obtener un alto CTR, tener una página de destino rápida que sirva su propósito y realizar una puja económica acorde a tu competencia.

El CTR de tu cuenta

El CTR, o Clik Through Rate, es el porcentaje de clics que obtienes sobre las impresiones  (el número de veces que se enseña a los usuarios) de tu anuncio. A mayor CTR mejor posición tendrá tu anuncio. Es vital que sepas que el CTR general de tu cuenta afecta a todas tus campañas. Si ves que lo tienes muy bajo te recomiendo cerrarla y abrir una nueva cuenta de google ads.

¿Cuánto es un buen CTR? Hay muchas opiniones sobre esto, casi todo el mundo dice que a partir de un 2% se considera aceptable, aunque a mí me parece poco. Una forma de mejorarlo es añadiendo las palabras negativas que antes te he mencionado. Al hacerlo reduces las veces que se enseña el anuncio a gente que no lo está buscando, por lo que aumentas el número de veces que entrarán los usuarios.

via GIPHY

Extensiones de anuncio

Además de saber cómo crear campaña de google ads, deberás conocer la letra pequeña de este servicio de google. Usar las extensiones de anuncio adecuadas te ayudarán a mejorar las ventas. Puedes incluir el teléfono o la dirección de Google Maps entre otras. Esto hace que la forma de contactar contigo sea mucho más rápida. Si alguien ve el teléfono ahí mismo es posible que llame directamente o que si observa que el local está cerca, es muy posible que se pase por ahí. Debes aprovechar las extensiones siempre que puedas porque aumentarás las ventas de tu negocio.

El SEO de tu página web

Esto es algo que siempre repito pero que es importante recalcar. Sin un buen SEO tu página web no va a conseguir ser el primer anuncio. Necesitas ofrecer a Google una experiencia 360. Todo influye, desde la URL hasta el botón de conversión. Es por esto que muchas veces se aconseja crear una página landing para los anuncios.  Si quieres puede leer un post anterior sobre consejos de posicionamiento web para empresas. Si la campaña va a ser esporádica es importante que lo tengas todo bajo control.

Una buena landing aumenta las conversiones porque está toalmente pensada y diseñada para convertir las visitas en conversiones. Tanto si buscas que rellenen un formulario como si es de venta directa, crear una landing especifica para tu campaña lograrás mejorar el ROI de una manera que la página web normal no podrá conseguir.

google ads en Barcelona

Cómo crear campañas de Google Ads

La conclusión final sobre cómo crear campañas de Google Ads es que te recomiendo contar con un asesor experto en Google Ads si quieres un buen retorno de tu inversión. Asegúrate que te ofrece todo lo mencionado y pide poder supervisar tú mismo los anuncios. Aprovecha las opciones que ofrece google en sus extensiones e incluye las palabras negativas para mejorar las conversiones y el CTR.

Si quieres un asesor de marketing para tu empresa puedes dejarnos tu consulta en un formulario y te contestaremos para poder ayudarte. Si quieres una asesoría integral para tu negocio, también puedes hacérnoslo saber a través de nuestros formularios de contacto. Pero si lo prefieres puedes envíar un mensaje a nuestro director de marketing digital: jorgeochoa@marketbuss.com

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.